Sitúan a la Comunidad como…

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, aseguró este martes que la región madrileña es referente en la atención de personas mayores y recordó que la esperanza de vida en la Comunidad es de 84,2 años.

Así­ lo indicó Fermosel en la inauguración de la V edición del Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, organizado por la Fundación Edad&Vida y que gira en torno al tema ‘El reto de la cronicidad’, con la participación de más de 500 profesionales, cargos públicos, gestores y otros expertos en atención sociosanitaria.

 

Fermosel estuvo acompañado en el acto por el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodrí­guez Rovira; el director general del Imserso, César Antón; el director general de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Blanco; el presidente de honor de la fundación, Higinio Raventós; el director ejecutivo de la fundación, Albert Vergés, y el presidente del Comité de Programa del Congreso, Josep Maria Vila.
Desde su primera edición este congreso se ha consolidado como plataforma de diálogo y foro de debate y reflexión sobre la situación actual, los retos pendientes y las posibles soluciones en el ámbito del envejecimiento y la calidad de vida de las personas mayores.

Por último, como aseguró el presidente de la Fundación Edad&Vida, en los últimos años, y como consecuencia del progresivo envejecimiento de la población, se ha producido un “relevante cambio de patrón de las dolencias que sufre la población española, que se resume en un incremento de la cronicidad y de la pluripatologí­a”.