Siete medallas para el tenis…

El Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralí­mpico ha concluido en Vejle (Dinamarca), con el balance de una medalla de oro, una plata y cinco bronces para el Equipo Paralí­mpico Español.

Tras las tres medallas conseguidas en la competición individual que tuvo lugar entre el 12 y el 14 de octubre, la delegación española ha sumado cuatro metales más en la competición por equipos, que empezó el jueves 15 de octubre con la fase de grupos y ha finalizado hoy con las finales.

El equipo español de la clase 10 (deportistas que compiten de pie y con menor afectación) formado por Jorge Cardeona y Jose Manuel Ruí­z, ha logrado la medalla de plata en la final disputada contra Polonia en la que sus rivales polacos se han hecho con el tí­tulo continental tras un resultado final de 2-1.

A esta presea deben añadirse los tres bronces logrados por el resto de equipos españoles que han participado en la competición continental.

Estos equipos se forman combinando jugadores de distintas categorí­as: la categorí­a 2, de deportistas con más afectación que compiten en silla de ruedas; La categorí­a 5, de deportistas que compiten en silla de ruedas con menor afectación; y la categorí­a 7, deportistas que compiten de pie con mayor afectación.

En la categorí­a 2, el equipo formado por Iker Sastre y Miguel íngel Toledo, no pudo acceder a la final tras perder contra el equipo eslovaco formado por Riapos y Revucky y terminan la competición con una medalla de bronce.
Bilal El Baqqali y Francisco Javier López formaron el equipo de la categorí­a 5, que tras una primera fase muy buena, no logró superar a Francia y termina el Europeo con un nuevo bronce.

El tercer bronce español de la competición por equipos lo consiguió el equipo formado por el reciente campeón de Europa, ílvaro Valera, y su pareja habitual y medallista paralí­mpico, Jordi Morales, que completan el equipo de la categorí­a 7 tras perder ante la pareja ucraniana por un resultado final de 2-0 que les alejaba de repetir el oro de la edición anterior.

La medalla de plata y los 3 bronces se suman a las 3 medallas logradas en la fase individual en la que ílvaro Valera se hací­a con el oro, el tí­tulo de campeón de Europa y una plaza para los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016.