Sevilla acogerá el 'VI Congreso…

La genética de las enfermedades raras, los trasplantes de órganos en los pacientes que las sufren o las implicaciones legales del tratamiento de este tipo de dolencias. Son los tres pilares básicos que se abordarán en el ‘VI congreso de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras’ que acogerá la capital hispalense entre el 14 y el 16 de febrero. Se trata de un evento que lleva por lema ‘Seguimos avanzando’ y cuyos promotores son la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer.

 

El ‘VI Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras’ abordará el primer dí­a, el 14, las investigaciones en enfermedades raras, a través de una mesa redonda. En la misma también se desgranarán los avances y la genética de las enfermedades raras, los trasplantes de órganos en pacientes con este tipo de patologí­as, así­ como los aspectos éticos y problemas prácticos de los trasplantes en estos enfermos.

Cerrará la primera jornada otra mesa-coloquio que versará sobre la aportación de las sociedades profesionales a las enfermedades raras. Por su parte, el viernes dí­a 15 será el turno de la mesa redonda ‘Acciones institucionales en relación con las enfermedades raras’. Este congreso, de carácter internacional, se clausurará con la jornada del sábado 16 de febrero, dí­a en el que se presentarán distintas comunicaciones orales y en el que se organizará una mesa de debate sobre los ‘Nuevos aspectos legales en las enfermedades raras’.