Seis récords internacionales para los…

En la imagen, un nadador paralí­mpico.El Open de Natación de Berlí­n, una de las pruebas tradicionales en el calendario paralí­mpico, permitió a los deportistas españoles batir tres récords del mundo y otros tantos de Europa, así­ como asegurar varias marcas mí­nimas para participar el próximo mes de julio en el Campeonato del Mundo de Glasgow.

Como viene siendo ya habitual, una de las mejores actuaciones la protagonizó el canario Israel Oliver, que mejoró las plusmarcas mundiales de 50 y 200 metros mariposa, así­ como la europea de 200 estilos. En esta distancia, el nadador ciego es el vigente campeón mundial y continental.

 

La barcelonesa Sarai Gascón, por su parte, se hizo con el récord mundial de 50 mariposa, mientras que la valenciana Ariadna Edo, de 16 años y miembro del Equipo AXA de Promesas Paralí­mpicas de Natación, rebajó los registros continentales de 200 y 800 metros en su primera gran participación internacional.

A partir de ahora, los nadadores españoles centrarán todas sus energí­as en preparar el Campeonato del Mundo de Glasgow (Gran Bretaña), que reunirá a la élite mundial entre el 13 y el 19 de julio, y que servirá de ensayo general para los Juegos de Rí­o 2016.