Seis de cada diez españoles…

En la imagen, frutas y verduras dispuestas sobre una mesa.Seis de cada diez españoles desconocen cuál es la cantidad diaria recomendada de consumo de fruta y verdura, según un estudio realizado por la marca Knorr.

Los resultados del estudio revelaron que, a pesar de que el 96% de los españoles afirma preocuparse por su alimentación, el 92% declara no consumir la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada. Además, 6 de cada 10 encuestados no sabe cuánta fruta y verdura deberí­an consumir para mantener una dieta equilibrada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, como mí­nimo, 200 gramos de verduras y hortalizas al dí­a, cantidad que solo el 8% de los españoles encuestados admite ingerir. Este dato coincide con la ‘Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española’ (Enide), que concluyó que los españoles consumen, de media, 1,5 raciones al dí­a de verduras y hortalizas.

Por último, de acuerdo con el estudio realizado por Knorr, la carne (31%), la pasta (28%) y el arroz (16%) son los alimentos que mayor presencia tienen en nuestra dieta. Por su parte, la verdura (15%) y el pescado (9%) quedan relegados a un segundo plano, principalmente, por la falta de tiempo para preparar la comida, tal y como argumentó el 36% de los encuestados. “El ajetreado ritmo de vida en el que está inmersa la sociedad actual es el principal causante del elevado estrés que existe hoy en dí­a y la falta de tiempo para cosas tan simples como sentarnos a la mesa a desayunar, comer o cenar”, señaló Knorr.