Segundo triunfo internacional del año…

En la imagen, ílvaro Illobre.El coruñés ílvaro Illobre ha logrado su segundo tí­tulo internacional de la temporada en el III Open Internacional Villa de Getafe de tenis en silla de ruedas, el octavo y último torneo español del año puntuable para el circuito mundial ITF de la especialidad. El veterano jugador gallego, de 41 años, superó al holandés Berry Korst por 6-2 y 6-3, en la final disputada en las instalaciones del Club de Tenis y Padel Villa de Getafe en Madrid.

Campeón de España por quinta vez esta temporada, Illobre vení­a de ganar el pasado mes de agosto el torneo internacional de Miranda de Ebro en Burgos, sumando un total de 6 tí­tulos absolutos en el circuito mundial. Vencedor también de dos abiertos nacionales en Oviedo y Ferrol, el coruñés sorprendió en cuartos de final al primer favorito del torneo, el marroquí­ Boukartacha Lhaj (6-3 6-1), para vencer en semifinales al emergente Martí­n De la Puente (6-1 6-0). En la otra semifinal, el holandés Berry Korst superaba al finalista del pasado año, Rubén Pérez (7-6 6-2). En primera ronda habí­a eliminado al también madrileño Roberto Chamizo, defensor del tí­tulo y segundo cabeza de serie. Daniel Prada Garcí­a, Enrique Siscar y José Coronado, completaron los cuartos de final.

Por último, Illobre logró el doblete imponiéndose también en la prueba por parejas junto al aragonés José Carlos Pina, con quien superaba en la final a Roberto Chamizo y Martí­n De la Puente por 1-6, 6-1 y 6-0. Pina se llevó el cuadro de consolación disputado en sistema de round-robin, por delante de Ví­ctor Marcén.