Segovia acogió el VIII Festival…

En la imagen, una claqueta de cine.Segovia acogió hasta el pasado domingo el VIII Festival Internacional Paladio Arte, un certamen en el que se combina lo artí­stico y la discapacidad y que este año contó con el respaldo del actor y humorista Pepe Viyuela, que interpretó su espectáculo ‘Encerrona’.

Compañí­as formadas por personas con discapacidad fí­sica, psí­quica y sensorial, entre ellas Contando Hormigas o la segoviana Paladio, organizadora esta última del Festival, participaron también en esta nueva convocatoria, que incluye teatro, danza y talleres para potenciar la creatividad.

El objetivo de esta iniciativa es acercar las artes escénicas y la discapacidad a todos los ciudadanos para fomentar un mayor conocimiento, así­ como para promover la sensibilización, la aceptación y la integración social bajo la premisa de que “el arte integrado puede ser y es sinónimo de calidad artí­stica”, según señalaron fuentes de la organización.

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural apoyaron también este proyecto, respaldado además por voluntarios y colaboradores. Pepe Viyuela abrió las funciones el pasado jueves con ‘Encerrona’, un espectáculo basado en la técnica del clown, unipersonal, fundamentalmente gestual y que pone al espectador frente a frente con su vulnerabilidad como humano y su capacidad para superar dificultades. En él se refleja la importancia de saber levantarse siempre.