Segovia acoge la final de…

En la imagen, un ciclista paralí­mpico.La provincia de Segovia volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, que comienza hoy en Cuéllar y en Cantimpalos.

Este año las competiciones de la Copa del Mundo, competición avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), sólo ha tenido dos frente a las tres sedes de años anteriores. De esta forma, tras las pruebas celebradas ya en Italia, las que se realicen el próximo fin de semana en suelo español ”“organizadas por la Unión Ciclista Cantimpalos- darán a conocer a los vencedores absolutos de todas las pruebas (contrarreloj y pruebas de fondo) por categorí­as y divisiones. Un total de 399 corredores de 38 paí­ses están inscritos en esta prueba. España, paí­s anfitrión de la Copa, aporta el mayor número de ciclistas (45), seguida por los atletas de la vecina Francia (33), de Italia (28) y de Paí­ses Bajos (27).

Por último, este año competirán en total 91 mujeres y 308 hombres. Por modalidades, la mayor participación corresponderá a los ciclistas englobados en la C (bicicleta convencional), mientras que en la B (tándem) participarán 52 parejas (104 atletas). En bicicleta de mano (H) correrán 119 ciclistas y en triciclo tomarán parte de las pruebas un total de 35 deportistas.