Se traslada la planta de…

Vista aérea del Hospital Nacional de ParapléjicosEl Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha comunicado a los representantes de los trabajadores el inmediato cierre de la planta del Hospital Nacional de Parapléjicos que hace poco más de un mes se habilitó para atender a pacientes de Medicina Interna que antes estaban en el hospital concertado de Las Tres Culturas.

Así­ lo explicó la delegada de la Junta de Personal del área sanitaria de Toledo, Marí­a Antonia Márquez, tras la reunión que mantuvo el pasado lunes el gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos con los representantes sindicales.

Márquez indicó que en la reunión se les trasladó la decisión de cerrar esa planta del Hospital y de trasladar a los treinta pacientes de Medicina Interna que están hospitalizados en ella al Hospital Virgen de la Salud.

Asimismo, la dirección del centro comunicó que en los meses de julio y agosto otras dos plantas del Hospital de Parapléjicos serán cerradas para realizar remodelaciones, como ha ocurrido en veranos anteriores.

Hace poco más de un mes, el Sescam rescindió el concierto con el Hospital de las Tres Culturas, que iba a estar vigente desde 2007 a 2013, y trasladó a los enfermos al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El Sescam expuso entonces que esta medida no mermarí­a la atención de los lesionados medulares, que la apertura de esa planta en el Hospital de Parapléjicos era una forma de dar una respuesta a la «presión asistencial» y supondrí­a una «gestión más eficiente» de los recursos sanitarios públicos.

«Pacientes en los pasillos» Fuentes del Complejo Hospitalario de Toledo dijeron que la planta de Parapléjicos se cierra por la reducción de la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud, que hace que sea innecesario mantenerla abierta. Sin embargo, la representante sindical afirmó no entender los motivos del cierre de la planta de Parapléjicos y expresó su temor por el destino de los enfermos, pues van a un hospital «donde los pacientes están en los pasillos» debido a su saturación.