Se presenta la 'Agenda cultural…

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) presentará este mes de enero, la ‘Agenda cultural accesible’, un portal web que recoge la oferta cultural que cuenta con servicios de accesibilidad en España.

Así­, el portal (‘www.culturaaccesible.es’), desarrollado y mantenido por el CESyA, se hace eco de sesiones de cine, representaciones teatrales, conciertos, conferencias, festivales o talleres que cuenten con algún servicio de apoyo a la comunicación audiovisual, como el subtitulado, el bucle magnético, la lengua de signos, o la audiodescripción, entre otros.

 

La web permite al usuario filtrar resultados por provincia, tipo de accesibilidad y fecha y acceder así­ a cualquiera de las casi 5.000 sesiones de cine, 163 funciones teatrales o 186 visitas accesibles a exposiciones de museos registrados en la base de datos de la agenda. También se ha comprobado que más de 200 museos y exposiciones ofrecen sus contenidos con el apoyo de algún servicio de accesibilidad audiovisual.