Se convocan ayudas en la…

Desde hoy, hasta el 23 de junio, se abre el plazo de presentación de solicitudes para recibir una subvención para obras de rehabilitación en edificios y viviendas del área de “Sierra Norte”. En concreto, esta área corresponde a los municipios de Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Berzosa del Lozoya, Cervera de Buitrago, El Berrueco, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama, Madarcos, El Atazar y Patones.

Estas ayudas van destinadas a facilitar la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención para adecuar las viviendas unifamiliares y edificios residenciales a los estándares de la normativa vigente. A la vez, se fomentará la accesibilidad, eficiencia energéticas y conservación… Se engloban aquellas realizadas en el interior del inmueble, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes.

¿Cuánto es la cuantía máxima de estas ayudas?

Cada cuantía a percibir por rehabilitación alcanzará como máximo los 12.000 euros por vivienda y se determinará en función del coste total de cada intervención. Es decir, es una cuantía individualizada, en la que no puede excederse del 40% de su coste total. A excepción de casos de viviendas en las que reside una persona con discapacidad o mayor de 65 años y en las que se acometan actuaciones para la mejora de la accesibilidad, en los que el porcentaje máximo de la ayuda es del 75% de la inversión.

En el caso de edificios y viviendas declarados “Bien de Interés Cultural”, la ayuda básica unitaria es incrementada en 1.000 euros por vivienda y 10 euros por cada m2 de superficie construida de uso comercial u otros usos.

Además, las ayudas se incrementarán en un 25% cuando se otorguen a beneficiarios que sean personas mayores de edad y menores de 35 años en el momento de la solicitud y sean actuaciones realizadas en municipios donde el número de habitantes sea menor de 5.000 personas

Puedes informarte de más aquí