Se clausura la Copa de…

En la image, jugadores de boccia.Hace unos dí­as se celebró la ceremonia de clausura de la Copa de Europa de Boccia en Sant Cugat (Barcelona), dónde se han entregado las medallas correspondientes a las siete categorí­as disputadas.

En la última jornada del campeonato se han jugado las rondas finales de las competiciones individuales en las cuáles se clasificaron tres deportistas españoles. En la categorí­a BC2, Manuel íngel Martí­n derrotó en octavos de final al irlandés Padraic Moran (10-2). Sin embargo, en cuartos de final se tuvo que enfrentar contra la portuguesa Cristina Goní§alves, una rival con un gran nivel. Tras el primer parcial, la portuguesa conseguí­a colocarse 0-4, complicando el pase a semifinales de Manolo. En el segundo parcial, el español logró un 3-0 a su favor e igualó el encuentro (3-4). Pero, de nuevo en el tercer parcial, Cristina conseguí­a ampliar la ventaja hasta el 3-6. Finalmente, Manuel íngel acabó eliminado por 4 a 6.

 

 

También jugó en esta categorí­a Pedro Cordero que tuvo que luchar contra el israelí­ Nadav Levi, venciendo el español por 5 a 2. En cuartos, se enfrentó contra el británico Nigel Murray en un encuentro que comenzó con un 0-5 en contra para el español. En el segundo parcial, Pedro consiguió ganarlo por 2-0 y acortó distancias. Se llegaba al último parcial con ventaja de cuatro puntos para Murray (2-6), pero Pedro sacó rozando la lí­nea de fondo arriesgando mucho para intentar remontar el partido. El español colocó tres bolas más cerca que su rival y solo le faltaba una para empatar el encuentro, sin embargo su último lanzamiento se marchó fuera y terminó eliminado por 5 a 6.