Se clausura la Copa de Europa de Boccia sin medallistas en la competición individual
Hace unos días se celebró la ceremonia de clausura de la Copa de Europa de Boccia en Sant Cugat (Barcelona), dónde se han entregado las medallas correspondientes a las siete categorías disputadas.
En la última jornada del campeonato se han jugado las rondas finales de las competiciones individuales en las cuáles se clasificaron tres deportistas españoles. En la categoría BC2, Manuel íngel Martín derrotó en octavos de final al irlandés Padraic Moran (10-2). Sin embargo, en cuartos de final se tuvo que enfrentar contra la portuguesa Cristina Goní§alves, una rival con un gran nivel. Tras el primer parcial, la portuguesa conseguía colocarse 0-4, complicando el pase a semifinales de Manolo. En el segundo parcial, el español logró un 3-0 a su favor e igualó el encuentro (3-4). Pero, de nuevo en el tercer parcial, Cristina conseguía ampliar la ventaja hasta el 3-6. Finalmente, Manuel íngel acabó eliminado por 4 a 6.
También jugó en esta categoría Pedro Cordero que tuvo que luchar contra el israelí Nadav Levi, venciendo el español por 5 a 2. En cuartos, se enfrentó contra el británico Nigel Murray en un encuentro que comenzó con un 0-5 en contra para el español. En el segundo parcial, Pedro consiguió ganarlo por 2-0 y acortó distancias. Se llegaba al último parcial con ventaja de cuatro puntos para Murray (2-6), pero Pedro sacó rozando la línea de fondo arriesgando mucho para intentar remontar el partido. El español colocó tres bolas más cerca que su rival y solo le faltaba una para empatar el encuentro, sin embargo su último lanzamiento se marchó fuera y terminó eliminado por 5 a 6.