Un total de 22 españoles…

En la imagen, un nadador paralí­mpico en el anterior Open de Berlí­n.

Los nadadores paralí­mpicos Sarai Gascón, Sebastián Rodrí­guez y Michelle Alonso disputarán en Berlí­n, desde hoy y hasta el próximo domingo 28, el XXVII Campeonato Internacional Alemán de Natación Paralí­mpica, una de las citas más importantes de la temporada que organiza anualmente el Club Deportivo Paralí­mpico Berlí­n (Paralympischer Sport Club Berlin).

En la competición participarán un total de 464 nadadores con discapacidad visual, fí­sica o intelectual, entre los que se encuentran 22 deportistas españoles. Sebastián Rodrí­guez (S5) es el nadador español más destacado y con más opciones en este Open de Alemania. El deportista gallego cuenta en su haber con cuatro participaciones en los Juegos Paralí­mpicos (Sidney 2000, Atenas 2004, Pekí­n 2008 y Londres 2012), en los que ha logrado un total de 16 medallas (ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces).

También competirá en Berlí­n la catalana Sarai Gascón (S9), quien, a pesar de contar con tan solo 20 años, ya ha tomado parte en las dos últimas ediciones de los Juegos Paralí­mpicos (Pekí­n 2008 y Londres 2012). La barcelonesa acumula hasta el momento tres medallas paralí­mpicas: dos platas (en 100 metros braza y mariposa) y una de bronce (en 100 metros libres).

Además, otra de las candidatas es Michelle Alonso (S14). La canaria, de 19 años, debutó el pasado mes de agosto en los Juegos Paralí­mpicos, en Londres, donde se alzó con la medalla de oro y el récord del mundo (1’16″85) en la prueba de 100 metros braza.

Por último, en este Open de Alemania de Natación Paralí­mpica estarán presentes, además de Gascón, Rodrí­guez y Alonso, otros 19 nadadores españoles más.