Santiago Sanz vence en Bloomsday…

Con esta victoria el deportista español suma este año cuatro triunfos conseguidos en Los íngeles, Charleston, Boston y Spokane y su número de victorias internacionales son ya 95.

Santiago salió a por todas en la Lilac Bloomsday, evento que congrega anualmente a unos cincuenta mil runners. El americano Raymond Martin (vencedor la semana pasada en el Mundial de Maratón en Londres) salió muy fuerte y afrontó la primera bajada con unos diez segundos de ventaja respecto al de Albatera (Alicante), el cual se lanzó a por todas en el frenético descenso con doble curva a izquierda y derecha en la parte final de la misma.

 

El americano Adam Finney se cayó a más de 60Km/h cuando trazaba la segunda curva justo detrás de Santi. “No he oí­do nada y al llegar a meta, me han comunicado que Adam se habí­a caí­do y estaba en el hospital. Yo lo pasé en el tramo final de la bajada y mi velocidad fue de casi 65Km/h pero tení­a que coger al americano antes de la primera subida y me la he jugado bastante, pues el giro a derecha lo hice a casi 45Km/h”, declaró el deportista español poco después de concluir la carrera.

Al ascender el primer repecho (500m al 2,6%) Santi abrió un hueco de diez metros con el norteamericano y aceleró el ritmo hasta la bajada previa a la subida más dura de la prueba “Doomsday Hill” que con sus 1200m al 6,5% de desnivel es el punto clave de la prueba. En esa ascensión Santi subió la diferencia a cerca de treinta segundos y acabó la prueba con unos escalofriantes 32min40seg , segunda mejor marca de siempre en su categorí­a, a escasos 26 segundos del récord de la prueba que Santi ostenta desde el año 2008.