Santiago Sanz participará en el…

En la imagen, el deportista paralí­mpico Santiago Sanz en otra prueba disputada en EE.UU.El atleta alicantino Santiago Sanz viajará próximamente a Atlanta (EE.UU.), en donde participará en el ‘Mundial de 10 kilómetros ruta’ que se disputará el próximo dí­a 4 de julio en este estado norteamericano. 

El propio atleta indicó que ha entrenado durante todo el mes de junio y que completó “numerosas sesiones de entrenamiento”. “Preparé el mundial muy a conciencia”, reiteró. Este atleta fuye campeón mundial de 10 kilómetros ruta en el 2007 en la misma prueba que disputará el dí­a 4, en la “Peachtree Road Race” (prueba de 10Km más grande del planeta).

Asimismo, Santiago decidirá si el 1 de julio disputa el mundial de 5Km en ruta en la localidad de Cedartown al Noroeste de Atlanta. Lleva desde el año 2009 sin disputar esa prueba y se adjudicó en la misma el tí­tulo de campeón mundial en el año 2007. Dependiendo de sus sensaciones tras el viaje decidirá si acude o no. “Me gustarí­a regresar a Cedartown pero aterrizar el 28 tras casi veinte horas de viaje y competir tres dí­as más tarde, sea quizás un poco ajustado. Veré como me encuentro para entonces”, aseveró.