Santiago de Compostela recibe una…

Santiago de Compostela recibió una marcha contra el tráfico de órganos, una iniciativa del Comité de Trasplante de Órganos del Consejo de Europa que se desarrolló en el último tramo del Camino de Santiago, desde el Monte de Gozo hasta la catedral.

Promovido por el Consejo de Europa, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Nacional de Trasplantes de España y la Fundación Nacional Suiza para el Trasplante y Donación de Órganos, este evento tiene el objetivo de aunar esfuerzos para incrementar la sensibilización en la lucha contra el tráfico de órganos y promover la donación de órganos voluntaria y gratuita.

 

El Comité de Trasplante de Órganos, reunido ayer y hoy, congrega a cerca de 80 expertos internacionales para discutir temas como la lucha contra el tráfico de órganos, la cooperación internacional y el desarrollo de estándares éticos, seguros y de calidad, así­ como proyectos futuros.

La marcha tuvo lugar un dí­a antes de la apertura de firmas de la nueva Convención contra el Tráfico de Órganos Humanos del Consejo de Europa, que invita a los gobiernos a criminalizar la extirpación ilí­cita de órganos humanos en una conferencia internacional hoy y mañana.