Santander promueve el buen uso…

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una campaña informativa para promover el buen uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Así­ lo anunció el concejal de Autonomí­a Personal de Santander, Roberto del Pozo, quien explicó que la campaña estará dirigida a los beneficiarios de este distintivo, para que conozcan no sólo sus derechos como titulares del mismo, sino también sus obligaciones. En este sentido, avanzó que, tanto los que renueven la tarjeta como los nuevos titulares de la misma, recibirán un folleto explicativo junto a la credencial. ‘Queremos recordar a todos los vecinos que este distintivo no está asociado a un vehí­culo concreto sino que se permitirá su utilización en cualquier vehí­culo, siempre que el titular esté haciendo uso del mismo, tanto si es conductor como si no’, puntualizó el edil.

Asimismo, el Consistorio santanderino incidirá en que las personas con movilidad reducida pueden estacionar en zonas OLA un máximo de 4 horas. ‘Debido a la limitación de los parquí­metros en la emisiones de tickets con una duración máxima de dos horas, en el caso de no utilizar el parquí­metro personal -COMET- y si va a estar un tiempo superior a dos horas, el usuario de la tarjeta deberá abonar, desde el principio, un ticket de 2 horas y otro del tiempo restante’, precisó Del Pozo.

Asimismo, el responsable de Autonomí­a Personal recordó que, además, deberán colocar en el salpicadero de su vehí­culo de forma visible para su control, la tarjeta de autorización de estacionamiento junto a ambos tickets o el parquí­metro personal.

Por último, en cuanto a las obligaciones de los titulares de la tarjeta, la campaña informativa incidirá en que ésta tendrá que ser colocada en el parabrisas delantero, de modo que su anverso sea legible desde el exterior del vehí­culo y pueda así­ exponerse para su control, si la autoridad competente lo requiriera.