Santander organiza charlas entre empresarios…

La Concejalí­a de Autonomí­a Personal del Ayuntamiento de Santander impartirá a partir de este miércoles una serie de charlas de sensibilización sobre la discapacidad entre varias asociaciones empresariales con un doble objetivo: fomentar el empleo entre las personas con discapacidad y tratar de eliminar las «marcas sociales negativas» con las que se suele identificar a estas personas.

El responsable de este departamento municipal, Roberto del Pozo, presentó ayer esta iniciativa, cuya pretensión es «estimular y favorecer» puestos de trabajo entre los discapacitados -explicó- ya que son quienes «padecen más que nadie la crisis económica».

Las charlas se llevarán a cabo en la Agencia de Desarrollo Local entre los distintos colectivos empresariales, siendo la primera de ellas este miércoles con Jóvenes Empresarios, Empresas Laborales y Economí­a Social de la región y Autónomos de Cantabria. La próxima será el 3 de abril con la Asociación Cántabra de Empresas Familiares y la siguiente, aún por definir su fecha, será con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria. Los coloquios se dividirán en dos partes, una de información y sensibilización y otra de eliminación de prejuicios.