Santacana y Gorce disputan el…

En la imagen, un esquiador paralí­mpico.Los medallistas paralí­mpicos en los Juegos de Sochi ’14 Jon Santacana y Gabriel Gorce disputaron el Campeonato de España de Esquí­ Alpino de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que se celebró este lunes y martes en la estación de Pas de la Casa (Andorra), con la participación de más de 30 esquiadores con discapacidad.

Según informó la Organización Nacional de Ciegos Españoles, será una de las últimas competiciones de esta temporada para Santacana y Gorce, después de disputar, hace dos semanas, el Mundial de la disciplina en Panorama (Canadá).

 

Allí­, Jon Santacana y su guí­a, Miguel Galindo, se hicieron con tres medallas (una de plata y dos de bronce), mientras que el dúo Gabriel Gorce- Arnau Ferrer se quedó a las puertas de los metales, cuajando una gran actuación. Santacana y Gorce competirán en la categorí­a absoluta junto a otros 18 esquiadores ciegos o con discapacidad visual. Entre ellos cabe destacar a las jóvenes promesas Anna Selvi y Diego Guerrero, que participarán junto a sus guí­as Esther Noguera y Alfonso Rodrí­guez, respectivamente. También estará presente Andrés Boira, esquiador que ya participó en los Juegos Paralí­mpicos de Turí­n ’06 y Vancouver ’10.
Además, otros 12 esquiadores competirán en la categorí­a juvenil con el objetivo de alzarse con el tí­tulo nacional y seguir progresando para formar parte, en el futuro, del Equipo Nacional. Todos ellos representan a las comunidades autónomas de Cataluña, Euskadi, Andalucí­a y Madrid.

Por último, el campeonato se organiza junto a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Fí­sica (Feddf) y la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (Fedpc). Al Campeonato de España de Esquí­ para Ciegos llegan los esquiadores que mejores clasificaciones han obtenido a lo largo de las pruebas disputadas durante el circuito que organiza para cada temporada la FEDC.