Santacana triunfa en la segunda…

El esquiador español Jon Santacana logró este pasado sábado un nuevo triunfo en el segundo descenso de la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de Esquí­ Alpino Paralí­mpico, que se está disputando en la localidad rusa de Sochi, sede de los próximos Juegos Paralí­mpicos de Invierno (en 2014). Por su parte, el catalán Gabriel Gorce logró colocarse en la quinta posición.

Santacana, que estuvo acompañado por su guí­a, Miguel Galindo, consiguió concluir este segundo descenso en la primera posición, tras parar el crono en 1’03″89. El guipuzcoano, que acumula dos victorias en las dos pruebas celebradas hasta el momento en Sochi, aventajó en 48 centésimas al italiano Alessandro Daldoss y en 73 al estadounidense Mark Bathum.

De este modo, Jon Santacana continúa en el liderato de la clasificación general de la Copa del Mundo, con un total de 760 puntos. Por detrás de él se han situado el ruso Ivan Frantsev, segundo a 114 puntos del guipuzcoano, y el eslovaco Jakub Krako, tercero a 157.

Por otro lado, el otro esquiador español que participa en Sochi, Gabriel Gorce, que estuvo acompañado por el guí­a Arnau Ferrer, logró hacerse con la quinta plaza, quedándose a poco más de un segundo del tercer clasificado, el norteamericano Mark Bathum.

La última prueba de la Copa del Mundo continuó ayer con la supercombinada, que estuvo compuesta por una manga de supergigante y por otra de eslalon. Hoy concluirá la competición con la prueba de eslalon, que constará de dos series.