Sanidad se suscribe a 'Up…

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha suscrito un acuerdo con la entidad UpToDate Inc, a través de la Dirección General de Salud Pública, para facilitar a los profesionales sanitarios una herramienta on-line para el acceso de información clí­nica como ayuda en la toma de decisiones con los pacientes frente a un acto clí­nico.

Precisamente, la utilización de esta información tiene entre sus principales objetivos garantizar la calidad de la asistencia que se presta en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Una lí­nea fundamental en materia de calidad sanitaria es la implantación de buenas prácticas entre los profesionales del sistema sanitario, que disminuyan la variabilidad de la práctica clí­nica y que impulsen una atención basada en la evidencia cientí­fica y orientada hacia la excelencia.

Asimismo, UpToDate es una herramienta de ayuda a los profesionales sanitarios en la toma de decisiones que se puede utilizar en el momento de la realización del acto médico aportando información clí­nica. Es un sistema de conocimientos clí­nicos elaborado por médicos, de gran utilidad para la correcta toma de decisiones en el lugar de atención al paciente. Cuenta con 5.100 autores, editores y revisores médicos de reconocido prestigio, los cuales siguen un proceso editorial riguroso para sintetizar la información médica más reciente en recomendaciones fiables y basadas en la evidencia cientí­fica, que constituye una herramienta para la mejora en la atención del paciente y la calidad asistencial. UpToDate Inc garantizará el acceso con este sistema a todos los centros de titularidad y gestión pública del SNS. De este modo los profesionales sanitarios tendrán acceso, además de a conocimientos clí­nicos basados en la evidencia, a evaluaciones de medicamentos, a productos sanitarios, a tecnologí­as sanitarias y a guí­as de práctica clí­nica para todas las comunidades autónomas. La información llegará tanto a los hospitales como a los centros de Atención Primaria.