Sanidad propone incluir la varicela…

En la imagen, una vacuna.El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha planteado que la vacuna de la varicela se incluya en el calendario común infantil (en bebés de uno y tres años) y se mantenga en adolescentes a partir de 12 años que no hayan pasado la enfermedad. Dicha medida podrí­a costar a las comunidades autónomas entre 10 y 20 millones de euros al año.

Según informa el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa, el ministro ha hecho esta propuesta durante su intervención en el sexagésimo tercer Congreso de la Asociación Española de Pediatrí­a, que se celebra en Bilbao.

Esta medida se ha anunciado en pleno debate sobre la vacunación infantil, después de la aparición de un caso de difteria en Olot (Girona) en un niño que no habí­a sido vacunado por decisión de sus padres.

El ministro ha destacado que distintos informes del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatrí­a y de la Asociación Española de Vacunologí­a estudiados por el Ministerio abogan por incorporar la vacuna al calendario infantil y mantenerla en adolescentes (a partir de 12 años) que no hayan pasado la enfermedad, así­ como en grupos de riesgo.