Sanidad lanza dos campañas en…

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lanza esta semana dos campañas informativas para la detección precoz del cáncer y la prevención del VIH, para las que ha destinado un presupuesto de unos 90.000 euros.

La campaña de detección precoz del cáncer se emitirá en radio, y cuenta con una inversión de 72.377 euros con el objetivo de promover la detección precoz del cáncer de colon y de mama, con información sobre los estilos de vida saludables y sobre los signos y sí­ntomas sospechosos de la enfermedad, ha informado el Ministerio en un comunicado. Además, la iniciativa anima a participar en los programas de cribado para diagnosticar a tiempo y tratar la enfermedad. Está dirigida a la población mayor de 50 años, que es la que, según Sanidad, debe someterse a estas pruebas, de acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La iniciativa para prevenir el sida, que ha comenzado a difundirse hoy, en medios de comunicación digitales, se prolongará también hasta el 13 de julio, y cuenta con una inversión de 19.986 euros. Está dirigida al colectivo más vulnerable a la infección por VIH en España, los varones homosexuales, y su objetivo es prevenir la transmisión de la infección, así­ como promover su detección precoz, a través de una prueba “que es gratuita y confidencial” en todo el SNS. Bajo el eslogan “El sida no es algo del pasado. Tenlo presente”, la campaña advierte de que uno de cada tres afectados por el VIH lo desconoce.