Sanidad incorpora un nuevo fármaco…

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha anunciado que su departamento ha incorporado un nuevo medicamento de última generación contra la hepatitis C, el Daclatasvir, en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Alonso ha calificado la incorporación del fármaco de “buena noticia” y ha dicho que espera que a lo largo del mes de enero el Ministerio llegue a un acuerdo para poder financiar otro nuevo que “ya tiene un í­ndice de curación y una capacidad de acción mucho mayor”. El anuncio lo ha hecho Alonso, después de que la senadora del PSOE Carmen Menéndez le haya preguntado por las medidas del Ministerio para garantizar el acceso de los pacientes con esta enfermedad a los fármacos de última generación, como los incorporados al SNS recientemente, el Simeprevir y el Sovaldi.

 

La senadora del PSOE ha achacado al Gobierno que no haya hecho “nada efectivo” para garantizar el acceso a estos fármacos por parte de los pacientes y le ha instado a reunirse con éstos porque “no tienen cien dí­as de espera”, así­ como a asegurarles un tratamiento. “Porque hablamos de la vida, y ni usted, ni nadie, puede ponerle precio”, ha dicho Menéndez. El ministro de Sanidad ha asegurado que “nunca hará demagogia con la salud de los españoles” porque no es “razonable” y ha dicho que lo que más le importa es dar a estos pacientes esperanza al haber innovaciones “que pueden ayudarles”.