Sanidad hará público su registro…

En la imagen, un grupo de profesionales sanitarios de un centro hospitalario.El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha antes de que acabe el año el primer Registro Estatal de los profesionales que trabajan en la sanidad española, tanto pública como privada, al que además podrán acceder todos los ciudadanos para conocer los datos y la formación de quién les atiende.

Así­ lo anunció recientemente la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, durante una jornada para profesionales sanitarios organizada por el Ministerio para dar a conocer el borrador del Real Decreto que regulará dicho registro. Durante su intervención, la ‘número dos’ de Ana Mato ha reconocido que era “incomprensible” que España no hubiera sido todaví­a capaz de poner en marcha esta herramienta, que permitirá conocer “de manera fiable y veraz” el número de profesionales sanitarios que trabajan en España. Según cálculos de este ministerio, en España podrí­a haber alrededor de un millón de profesionales sanitarios en activo, entre médicos, enfermeros, auxiliares, farmacéuticos, dentistas, etcétera.

Asimismo, con la puesta en marcha de este registro se podrá conocer el número exacto, lo que permitirá planificar las necesidades de profesionales de la sanidad en el ámbito estatal y coordinar las polí­ticas de recursos humanos. “En una situación actual de recursos escasos y desempleo, también en el ámbito sanitario, es imprescindible contar con una planificación más eficiente”, ha dicho Farjas.

Por último, también servirá a los ciudadanos, ya que podrán acceder a este registro a través de medios telemáticos para conocer los datos de los profesionales que les han atendido o lo van a hacer, lo que “facilitará la elección” en el futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada