Sanidad explica en una campaña…

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha lanzado la campaña ‘El etiquetado cuenta mucho’, en la que explica las ventajas del actual etiquetado de los alimentos que se ha implementado desde diciembre del año pasado por reglamento europeo, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según la agencia, este nuevo etiquetado es especialmente importante para la protección de las personas alérgicas o intolerantes, que ahora tienen la información sobre alérgenos con un tamaño mí­nimo de letra y tipografí­a que los diferencia del resto de ingredientes. Además, por primera vez se hace extensible la obligación de la información sobre alérgenos en los alimentos no envasados (comercio minorista y restauración).

 

La campaña, que finalizará a el 31 de julio, intentará promover el conocimiento para un alto nivel de protección de la salud y garantizar el derecho a la información de los consumidores. Entre las novedades del etiquetado, está una mejor legibilidad, las sustancias que causan alergias o intolerancias incluyendo a los alimentos sin envasar, y la indicación del origen vegetal especí­fico de los aceites y grasas vegetales. La información nutricional obligatoria sobre el valor energético, grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteí­nas y sal se incluirá en las etiquetas a partir de diciembre de 2016.