Sanidad derogará la normativa que…

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos se ha comprometido a derogar la normativa que recoge, por un lado, la privatización de los servicios no sanitarios, y, por otro, la extinción de 26 categorí­as de personal no sanitario.

Así­ lo ha confirmado por escrito a CC.OO. y lo ha señalado en las redes sociales después de que los sindicatos hubieran pedido la derogación del artí­culo 13 de la Ley 4/2012 de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica.

Esta normativa posibilitaba la privatización de los servicios no sanitarios y la extinción de 26 categorí­as profesionales del Servicio Madrileño de Salud. Por eso, los sindicatos habí­an pedido al responsable de Sanidad su derogación y habí­an iniciado una campaña de recogida de firmas.

“Esto supone un paso más en el empeño de CC.OO. por conseguir la reversión de todos los servicios privatizados y así­ devolverlos a la sanidad pública”, defiende CC.OO., que celebra “este triunfo de la sanidad pública” y desconvoca las concentraciones que tení­a programadas así­ como la recogida de firmas.

Con la publicación de la ley anteriormente mencionada, se facilitaba dejar en manos privadas servicios hospitalarios como el de la limpieza y la elaboración de la comida de los pacientes. CCOO ya consideró que esta medida repercutirí­a negativamente en la atención a los pacientes, puesto que “previsiblemente para las empresas adjudicatarios de estos servicios primarí­a los beneficios económicos antes que dar un buen servicio y de calidad”.