Sanidad convoca para febrero el…

 El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha refrendado la orden ministerial que aprueba la oferta de 7.501 plazas de formación sanitaria y la convocatoria, que será el 6 de febrero de 2016.

Las plazas ofertadas son en el régimen formativo de residencia y responden, según el Gobierno, a las necesidades de las comunidades autónomas para reponer las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años. Esta convocatoria se suma a los residentes que actualmente están formándose.

Por titulaciones, la distribución de las plazas es la siguiente: 6.098 médicos (MIR), 968 enfermeros, 218 farmacéuticos, 129 psicólogos, 36 biólogos, 32 radiofí­sicos y 20 quí­micos. El número de plazas convocadas se ha incrementado un 2,3% respecto a la convocatoria anterior.

Los modelos oficiales de solicitud estarán disponibles próximamente para los aspirantes en la web del Ministerio de Sanidad (”˜https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790”™). Por primera vez, se podrá realizar el pago electrónico de la tasa. Además,
algunos aspirantes nacionales que cumplan ciertos requisitos podrán presentar la solicitud de forma electrónica y todos los aspirantes podrán presentarla fí­sicamente y en papel oficial ante un registro oficial (del Ministerio de Sanidad, de Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno o representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero).

El plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas será del 21 al 30 de septiembre, ambos incluidos. En la convocatoria se mantiene la reserva de un 7% de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33% (un total de 525 plazas), para cada titulación. Por otra parte, el cupo para médicos extracomunitarios se limitará al 4% en una única vuelta. En farmacia será de un 3% y en enfermerí­a del 2%.