San Sebastián acogió el Campeonato…

San Sebastián acogió el 24 y el 25 de mayo el Campeonato de Tiro Clasificatorio Zona Norte organizado por la F.E.D.C. en San Sebastián (Guipúzcoa). Acudieron una veintena de tiradores de Navarra, Galicia y Paí­s Vasco, acompañados de sus guí­as y entrenadores.

La categorí­a Pie sin soporte Hombres (60 disparos en 1h45) estuvo muy reñida con 576 puntos para el ondarrés Ager Solabarrieta y su guí­a Maite Badiola, seguidos muy cerca del tirador de Urnieta Asier Mujika y su guí­a Alejandro González con 574 puntos, empatados a puntos con el navarro Miguel Rodrí­guez y su guí­a Patricia Rodrí­guez. Los 99 puntos de la última serie del guipuzcoano frente a los 98 del navarro decidieron el segundo y tercer puesto. Los tres tiradores medallistas junto a Alfredo Carlos Borja y José Manuel Corral obtuvieron plaza para el Campeonato de España, superando la marca mí­nima de 550 puntos. En Damas Pie sin soporte (40 disparos en 1h15), las tiradoras de la Federación Navarra obtuvieron respectivamente 368 para MªJesús Caballero y 357 puntos para Zuriñe Goñi. La primera superó la marca mí­nima de 365 para clasificarse.

En la modalidad Mixta pie con soporte (20 disparos en 40 minutos), los navarros Iñigo Juango y Silvestre Fernández obtuvieron unas marcas de 199 y 195 respectivamente, logrando la clasificación directa para el Campeonato de España, seguidos de la vizcaí­na Ana Rosa Miranda, que con 193 puntos se quedó a tan sólo un punto de la marca mí­nima. El tirador Juan José Calvo del club vizcaí­no, no tuvo su dí­a pero los 198 puntos logrados en la primera prueba de la II.Liga Vasca celebrada en San Sebastián el pasado 13 de abril, le dan la clasificación para el campeonato nacional.