San Isidro 2022: Accesibilidad en…

Comienzan las tradicionales Fiestas de San Isidro, con el pregón de Antonio Resines como pistoletazo de salida, hasta el lunes 16.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de estos días por la ciudad, destacan los conciertos, los bailes, las ferias…

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una programación cultural en donde se podrá comprobar cómo las fronteras se diluyen en nuestra ciudad: el chotis irá de la mano del flamenco y la rumba será igual de protagonista que las últimas tendencias de la música electrónica contemporánea.

Con el fin de eliminar cualquier barrera de comunicación y para que todo el público pueda disfrutar de las actividades, en la pestaña de accesibilidad de la web de San Isidro podréis encontrar toda la información sobre las medidas de accesibilidad y recomendaciones de seguridad.

Cada uno de los eventos irá acompañado de distintas iconografías que describen qué medidas existen y que permiten filtrar los eventos según las necesidades de accesibilidad que tengan cada una de las personas. Los horarios de las actividades, la información sobre la accesibilidad física de los espacios, así como las condiciones especiales de accesibilidad, también se pueden consultar accediendo a la ficha de cada una de las actividades.

En los cuatro escenarios centrales de la campaña: La plaza mayor, los Jardines de las Vistillas, La Pradera de San Isidro y Matadero, los conciertos y espectáculos contarán con sistemas de ayuda auditiva, bucle magnético y sonido amplificado, interpretación en LSE, y mochilas vibradoras, entre otros.

Asimismo, en la web podréis consultar la programación accesible de los Teatros y Centros Culturales Municipales que incorporarn en algunas de sus actividades medidas como audiodescripción, subtitulado o bucle magnético.

Un año más, el Programa de San Isidro 2022 pone a disposición de los madrileños y madrileñas un servicio de vídeo interpretación a través del cual intérpretes de Lengua de Signos podrán apoyar a las personas sordas a adquirir sus entradas.

Ver programa en este enlace.

Más información y consultas sobre accesibilidad del programa de San Isidro a través del correo accesibilidad@madrid-destino.com y en www.sanisidromadrid.com