Salvador Victoria asegura que el…

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, manifestó que todo el sistema en el ámbito de la discapacidad tiene que estar orientado a que el fin último sea la integración laboral, pues se trata de algo básico para este colectivo social.

Victoria indicó que conseguir que estas personas posean autonomí­a, realicen una actividad laboral y comiencen a generar unos ingresos sale “muchí­simo” mejor económicamente que atenderles en una residencia o un centro ocupacional.

El consejero señaló que lo que se haga en esa lí­nea favorecerá la situación, por lo que el Gobierno regional va a ayudar en ello. De hecho, recordó que desde 2007 se han creado 35.000 empleos y en la actualidad la red de trabajo para las personas con discapacidad se compone de unas 5.700 plazas en 78 centros ocupacionales y de algo más de 9.300 en los 206 Centros Especiales de Empleo (CEE) de los que dispone la región.

Por esta razón, señaló, es fundamental apoyar todo el trabajo en esa dirección y culminarlo consiguiendo que el CEE no sea el “último estadio” de la fase del sistema, sino que después y, como final del mismo, se encuentre la integración de las personas con discapacidad en una empresa ordinaria.

Asimismo, anunció que el Gobierno regional estudiará poner en marcha una iniciativa que posibilite que aquellas personas que se encuentren en los centros ocupacionales tengan la oportunidad de acceder a los CEE para realizar prácticas y comprobar si se adaptan a dicho cambio o necesitan retornar a la fase anterior, sin que este paso del centro ocupacional al CEE suponga la pérdida de su plaza.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada