Sáenz de Santamarí­a anuncia una…

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamarí­a, anunció este martes que el Gobierno de España llevará próximamente al Consejo de Ministros una ley para fomentar la Economí­a Social.

Sáenz de Santamarí­a hizo este anuncio durante la XXIII Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economí­a Social (Cepes), celebrada en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles.

 

La vicepresidenta indicó que el Ejecutivo analizará próximamente la Ley de Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo y de la Economí­a Social, que tendrá tres grandes objetivos. En primer lugar, fomentará la incorporación de trabajadores a empresas de Economí­a Social.

Además, esta ley beneficiará a las entidades sociales al ampliar las reservas de los procesos públicos en licitación, que hasta ahora estaban limitadas a los Centros Especiales de Empleo.

Por último, la futura ley facilitará el empleo a los trabajadores con mayores dificultades de inserción laboral, al incorporar nuevas bonificaciones en las cuotas empresariales.