Rutas del vino

Ofrecen una amplia oferta que permite al visitante conocer el patrimonio natural e histórico de la zona, desarrollar distintas actividades de ocio y disfrutar de la gastronomí­a local; un nuevo modo de hacer turismo que aúna lo mejor de cada tierra.

Esta  publicación en formato digital ofrece al turista con discapacidad la información que necesita sobre el nivel de accesibilidad de los establecimientos turí­sticos de doce rutas enológicas, con el objeto de que pueda planificar su viaje y decidir qué hacer, dónde dormir, dónde comer y qué bodegas visitar.

Se trata de la primera guí­a publicada con esta temática.

Cada recurso analizado cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad fí­sica, visual y auditiva, así­ como una breve información general sobre su localización y entorno. La guí­a también incluye contenidos en Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual.

Como novedad para esta guí­a, Predif incorpora por primera vez videos en lengua de signos y subtitulados con la información general de cada ruta, realizados por la Fundación CNSE.

 

Tipos de establecimiento

 

Esta publicación recoge distintos tipos de establecimientos, tanto centros de interpretación del vino, enotecas, bodegas y comercios especializados, como restaurantes tradicionales y de autor, alojamientos, oficinas de información turí­stica, museos, monumentos, actividades lúdicas y otros servicios relacionados con la cultura del vino. En total se han incluido en esta guí­a 159 recursos turí­sticos, que podrán ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades.

La Guí­a de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas está disponible a través de  www.rutasdelvinoaccesibles.predif.org.

Además, se podrá encontrar en la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible Para Todos y en la capa Layar Mobile TUR4all.

Estas herramientas han sido desarrolladas por Predif con la colaboración de Fundación Vodafone España y son accesibles y gratuitas.

Leer más >>