Roberto Galdós y Javier Fernández…

En la imagen, una jugadora de bádminton adaptado.Los jugadores de bádminton en silla de ruedas del Club Deportivo Zuzenak, Javier Fernández de Luko y Roberto Galdos, han sido convocados por la Selección Española para competir en el Campeonato del Mundo de Bádminton, que se celebrará en la localidad alemana de Dortmund, del 5 al 10 de noviembre.

Antes, los dos jugadores del C.D. Zuzenak participarán junto con el resto de compañeros de la selección nacional en la concentración que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento, Residencia Joaquí­n Blume (Madrid). Tanto Javier Fernández de Luko como Roberto Galdos culminan con esta convocatoria una gran temporada en la que han obtenido excelentes resultados en competiciones tan prestigiosas como el Campeonato de España Adaptado o el Open Internacional de Villajoyosa, Alicante.

Precisamente, en el campeonato de España, Javier Fernández de Luko se alzó con la victoria, tras imponerse a su compañero en la final individual de silla. Un resultado que, sin duda, habrán tenido en cuenta los responsables de la selección para contar con ambos jugadores para la cita mundialista.

Por último, los dos deportistas repiten la experiencia vivida hace dos temporada, cuando ambos participaron en el mundial celebrado en Guatemala. En aquella ocasión, los dos jugadores consiguieron llegar hasta los cuartos de final en las modalidades de dobles y de individuales.