Roberto Chamizo y Lola Ochoa,…

Roberto Chamizo revalidó por partida doble, su victoria del pasado año en el VI Open Internacional La Rioja. Por su parte, Lola Ochoa se impuso en la prueba femenina por segunda vez, tras su victoria en 2014.

En la categorí­a de Quads, el ganador fue el austriaco Markus Wallner. Segun informa la Real Federación Española de Tenis, la competición se celebró en el CMD Las Norias en Logroño del 23 al 26 de junio. En la final masculina, Roberto Chamizo superó al murciano Enrique Siscar por 6-4; 3-6 y 6-0. Con esta victoria, el deportista madrileño logra su tercer tí­tulo tras los conseguidos en las ediciones de 2013 y 2015. Además de su primera victoria de la temporada en el circuito mundial de la especialidad, después de ganar los abiertos nacionales de Móstoles (Madrid) y Olot (Girona). No tuvo un camino sencillo Chamizo para llegar a la final.

El deportista tuvo que remontar su encuentro de semifinales ante el italiano Antonio Cippo (2-6; 6-3 y 6-3). En la parte alta del cuadro, Enrique Siscar alcanzaba su primera internacional en otro emocionante encuentro ante el local Juanjo Rodrí­guez. El tenista riojano, que habí­a eliminado en segunda ronda al primer favorito, el irlandés Garreth Greene, venció por 7-6 (5); 3-6 y 7-6 (2). Por otro lado, los finalistas individuales se llevaron juntos la prueba de dobles. Chamizo y Siscar vencieron en la final a los británicos Scott Smith y John Lambert por un doble 6-2. Éste último ganó el cuadro de consolación ante Jorge Iglesias por 6-2 y 6-3.