Chamizo se proclamó campeón del…

En la imagen, un jugador de tenis en silla de ruedas en un campeonato.El joven tenista madrileño Roberto Chamizo se acaba de proclamar campeón del V Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas, que se celebró el pasado fin de semana en el Polideportivo Parque del Sureste de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y que fue organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar).

Precisamente, según señalaron los impulsores de la iniciativa, en esta quinta edición se cumplieron los objetivos previstos por la organización y el V Open Ciudad de Rivas respondió a las expectativas creadas; gran calidad de juego, competitividad, esfuerzo y, por supuesto, los mejores tenistas del circuito nacional dándolo todo en la pista.

En el cuadro principal, y cumpliendo los pronósticos, el joven tenista madrileño Roberto Chamizo se proclamó campeón, después de deshacerse en las semifinales del catalán Jacob Nadal, y de vencer en la final al también madrileño Rubén Pérez, quien eliminó en semifinales al jugador extremeño José Marí­a González.

El nivel de juego desarrollado por ambos jugadores en la final no dejó indiferentes a ninguno de los presentes, llegando a jugarse espectaculares puntos por parte de ambos deportistas. Finalmente Roberto Chamizo, realizando un juego brillante durante todo el torneo, se alzó con la victoria con un marcador de 6-3 6-2.

Por último, la final fue presenciada por el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, el cual destacó “el gran nivel de juego desarrollado por ambos jugadores”. Tras la entrega de trofeos, Salazar hizo mención “al deseo de que Madrid sea la elegida para albergar los juegos olí­mpicos y paralí­mpicos de 2020” y “esperemos que alguno de estos jóvenes tenistas madrileños pueda representarnos en tan señalada cita”.