Roberto Chamizo, triunfa en el…

El VI Open Comunidad de Madrid “Ciudad de Rivas” de tenis en silla de ruedas, celebrado en el Polideportivo Parque del Sureste de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, finalizó este pasado fin de semana. Fue organizado por la Fundación de Personas con Discapacidad de Rivas (Fundar).

En el cuadro principal, el joven tenista madrileño Roberto Chamizo, después de deshacerse en las semifinales del también madrileño Rubén Perez, se enfrentó en la final al gallego ílvaro Illobre, después de que éste eliminara en semifinales al también gallego Juan Gutiérrez. El nivel de juego desarrollado por ambos jugadores en la final no dejó indiferentes a ninguno de los presentes, llegando a jugarse espectaculares puntos por parte de ambos deportistas. Finalmente Roberto Chamizo, realizando un juego brillante durante todo el torneo, se alzó con la victoria con un marcador de 7-5 3-6 6-4, en más de dos horas de partido.

En el cuadro de consolación, el aragonés Carlos Pina, hizo valer experiencia y buen juego y doblegó en la final al jugador madrileño Jorge Iglesias por un 6-3 y 6-2. En dobles, la pareja formada por Carlos Pina y ílvaro Illobre se proclamaron campeones al vencer a Roberto Chamizo y Rubén Pérez por un 6-1 2-6 y 11-9 en el super tiebrak, después de un durí­simo y precioso partido.

Por último, la dotación de premios para el VI Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas ha sido de 2.000 euros en metálico además de los trofeos para cada categorí­a y regalos por gentileza de Nokia.