Rivas Vaciamadrid acoge el XX…

El Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid acogerá este próximo fin de semana el Vigésimo Campeonato de España de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. El evento está organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMDPC).

El campeonato contará con el apoyo de la fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo a la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid, FUNDAR y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En el torneo estarán presentes cuatro equipos. Disport (Cataluña), FMDPC (Madrid), Fesport (Cataluña) y la Federación Extremeña de Deportes de Parálisis Cerebral (Extremadura).

El Fútbol 7, dentro del deporte adaptado, es una práctica especí­fica para personas con parálisis cerebral que no utilizan silla de ruedas y tienen buenos niveles de movilidad. La FMDPC dispone de medios y equipos para realizar la práctica , tanto, de fútbol 7 como de fútbol sala, ambas disciplinas se rigen, casi en su totalidad, por las reglas de la FIFA.

Para la FMDPC considera al deporte y al ocio como ámbitos fundamentales para las personas con o sin discapacidad. En ellos están presentes muchos aspectos que contribuyen a la satisfacción personal y favorecen la mejora de la calidad de vida.

Ví­deo promocional del campeonato: http://www.youtube.com/watch?v=oma9Y6G0oxA&feature=youtube_gdata_player