Reunión de FAMMA y el…

FAMMA-Cocemfe Madrid, AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bí­fida), APAM (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad) y ADEMM (Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid, se reunieron con el consejero de Polí­ticas Sociales, Familias y Natalidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero con el objeto de definir un acuerdo marco en el que se pongan al frente las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) en cuanto a la mejora de la autonomí­a personal.

Entre las medidas reclamadas por Javier Font para conseguir una mejor forma de integración de las personas con discapacidad, se encuentran el aumento de las plazas de los centros de atención diurna, la mejora de la tramitación de las denuncias por los reiterados incumplimientos de los ayuntamientos en materia de accesibilidad y la reorientación del modelo asistencial para que posibilite una mayor autonomí­a personal.

En la reunión, Reyero ha reconocido la labor fundamental de FAMMA-Cocemfe Madrid a la hora de detectar y alertar sobre las barreras que se encuentran las personas con discapacidad en su dí­a a dí­a. En este sentido, el consejero se ha comprometido a trabajar de manera conjunta con el resto de administraciones públicas competentes para lograr que la Comunidad de Madrid sea un referente de accesibilidad universal en toda España. El reto de este gobierno, ha manifestado Reyero, es conseguir la completa inclusión de las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de una vida plena.