Rete Ferroviaria Italiana (RFI), premio…

Rete Ferroviaria Italiana ha sido galardonada con el premio “Smart Mobility 2021” de la Conferencia Esri Italia 2021, ante su proyecto “Utilización de la plataforma Esri para el análisis de la accesibilidad de las estaciones”.

Tal y como anuncia FS News, “el proyecto nació de la Gestión de estaciones de RFI (FS Group) y tiene como finalidad hacer que las estaciones italianas sean fácilmente accesibles e integradas en el entorno urbano, gracias al análisis de datos del área circundante”. El uso de tecnologías de punta y la adopción de metodologías basadas en modelos digitales compartidos son fundamentales en el proceso de diseño, acondicionamiento y gestión de estaciones. Un proceso que debe tener en cuenta las características del territorio y los servicios locales ”.

La nueva plataforma RFI se ha denominado StationLAND y permitirá centralizar toda la información y datos de las estaciones, procedentes de diferentes fuentes y entornos, para luego ponerlos a disposición de otros departamentos de RFI, otras empresas del Grupo FS y stakeholders externos como entidades. operadores locales y sectoriales. Este intercambio de información nos permitirá pensar estratégicamente y planificar el proceso de accesibilidad en la estación, estableciendo las prioridades y planes de intervención a activar, analizando las características, capacidades y criticidades del sistema en el que operamos y desarrollando estos análisis e implementando el método de intervención ”, explica el artículo en el portal de noticias de Ferrovie dello Stato.