Renfe patrocinará al Equipo Paralí­mpico…

Renfe ha firmado un convenio con el Comité Paralí­mpico Español (CPE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), de manera que será el patrocinador del Equipo Paralí­mpico Español para su preparación hasta los Juegos de Rí­o de Janeiro de 2016. Mediante el acuerdo, la empresa se convierte en Patrocinador del equipo hasta ese año 2016.

De este modo, la empresa colaborará en el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralí­mpico “ADOP” y proporcionará a los deportistas paralí­mpicos españoles los medios necesarios para llevar a cabo la preparación para afrontar los Juegos de Rí­o 2016. Así­, gracias a dicho Plan y sus participantes, estos deportistas podrán obtener becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal o servicios médicos,… Con estas medidas, el objetivo perseguido es el continuar obteniendo los mejores resultados para el deporte español a nivel internacional, al mismo tiempo que se fomenta su práctica, y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

Por último, el Comité Paralí­mpico Español (CPE) es el organismo que gestiona este Plan, al tiempo que es el encargado de organizar, coordinar y supervisar el deporte de alta competición practicado por personas con discapacidad a nivel nacional.