Renfe anuncia una inversión de…

Renfe ha lanzado un plan de mejora de servicios y accesibilidad en estaciones en Cercaní­as Madrid en el marco del ‘Plan de Cercaní­as”.

La empresa pretende invertir cerca de 60 millones de euros para mejorar la flota, optimizar la accesibilidad e implementar ‘wifi’, entre otras actuaciones. Entre las actuaciones a realizar también destaca la puesta en servicio tras su inauguración de dos nuevas estaciones: Soto del Henares y Mirasierra, según informó Renfe en una nota.

 

El ‘Plan de Cercaní­as’ contempla diferentes proyectos de mejora en el núcleo de Madrid agrupados en las siguientes áreas: atención al cliente (7,7 millones de euros); estaciones (26,6 millones de euros); mejora de servicios (6,2 millones); control de accesos (9,7 millones); información (6 millones); y sostenibilidad y medio ambiente (3 millones).

La empresa busca garantizar la atención e información al cliente en las estaciones con el proyecto ‘+Renfe+Cerca’, que contempla la dotación de tabletas y teléfonos móviles al personal para una mayor agilidad de los servicios al cliente. También se dotará de nuevos uniformes a los colectivos de conducción, intervención y estaciones.

Por último, la inversión total para el conjunto de núcleos de Cercaní­as asciende a los 257 millones de euros entre 2015 y 2018.