Renfe adjudica la asistencia a…

Renfe ha adjudicado a Sifu (del Grupo Sifu), por un importe de 7,6 millones de euros anuales, la prestación del servicio de asistencia a personas con discapacidad, Atendo, para los próximos dos años tras resolver la licitación a la que optaron seis empresas.

Precisamente, la empresa adjudicataria presentó “la mejor oferta técnica y económica y prevé el mantenimiento del empleo para un servicio muy valorado por clientes y profesionales de la discapacidad en España”, según ha informado Renfe en un comunicado. Asimismo, se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

Desde que arrancara en 2007, ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades para su solicitud de la mano de un equipo de más de 400 profesionales con formación especí­fica sobre personas con cualquier tipo de discapacidad. Renfe ofreció asistencia a más de 465.000 clientes con movilidad reducida durante 2012, cifra que supuso un incremento del 19,6 % respecto al año anterior y que “subraya el compromiso de la empresa por favorecer el acceso a sus servicios para todos los ciudadanos”.

Por último, el crecimiento del servicio Atendo ha sido constante, así­ como la valoración de los usuarios, que según la última encuesta alcanza una nota de 9,04 sobre 10, añade Renfe en su nota. Desde que arrancara el servicio en 2007 se han ofrecido más de 1,5 millones de asistencias, motivo por el cual el Comité Español de Representantes de la Discapacidad (CERMI) quiso ofrecer un reconocimiento el pasado mes de enero.