Relación entre depresión y ansiedad…

DepresiónLas personas mayores con trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad son más propensas a tener discapacidades fí­sicas, según advierte un nuevo estudio australiano. La actividad fí­sica regular, sin embargo, puede proteger contra este tipo de problemas.

Los investigadores examinaron los datos de cerca de 100.000 hombres y mujeres australianos, todos mayores de 65 años, y encontraron que un 8,4 por ciento de ellos estaban experimentando angustia psicológica. En comparación con aquellos sin trastornos psicológicos, el riesgo de discapacidad fí­sica fue más de cuatro veces mayor entre las personas con cualquier nivel de angustia psicológica y casi siete veces mayor entre aquellos con niveles moderados.

Los investigadores también encontraron que las personas mayores que eran fí­sicamente más activas eran menos propensas a tener discapacidades fí­sicas. Estos hallazgos pueden influir en el énfasis que se les da a los adultos mayores a permanecer activos. Con mayores niveles de actividad fí­sica, se puede lograr beneficios para la salud más positivos, y con una mayor función fí­sica (a través de la actividad fí­sica), se puede lograr una mayor independencia.