Indican que el uso de…

El profesor del departamento de Ingenierí­a Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid, Rubén San-Segundo, subrayó ayer que los profesores universitarios deben ser «un ejemplo en materia de accesibilidad y nuevas tecnologí­as para todos los alumnos», durante el debate sobre ‘Formación universitaria en accesibilidad y tecnologí­a’, organizado por la Fundación Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (CENTAC).

Precisamente, San-Segundo ha señalado que la implicación de los docentes «facilitarí­a el acceso a la universidad y concienciarí­a al resto de formadores compañeros». Por su parte, la responsable de Convenios y Relaciones Institucionales de la Fundación Universia, Maite Fernández-Reinares, ha afirmado que, aunque «queda mucho por hacer», la universidad «está cambiando en materia de accesibilidad». Asimismo, la representante de Universia ha apuntado que el 20 por ciento de los campus virtuales son accesibles frente al 40 por ciento del resto de páginas web. «La accesibilidad se debe percibir como algo normal, absolutamente interiorizado», ha agregado. Asimismo, el director de Accesibilidad de Technosite ha insistido, durante su intervención, que «la accesibilidad tendrí­a que ser un requisito en la tecnologí­a», pues a su juicio, cuando se habla de accesibilidad se habla de calidad.

Por último, los expertos han coincidido en que la asignatura pendiente en esta materia es «sensibilizar» a la sociedad para que los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad en España puedan acceder y participar en la formación universitaria.