Reiteran que los genéricos ayudan…

El Partido Popular aseguró el pasado viernes que los medicamentos genéricos “favorecen la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) a través de la reducción de costes y la regulación de precios”.
Así­ se pronunció en Pamplona el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, quien se refirió a esta cuestión durante su visita a unas instalaciones que en la capital navarra tiene la empresa farmacéutica Cinfa. Según informó el PP, Echániz dijo, durante la visita a estos laboratorios, que siete de cada 10 medicamentos genéricos consumidos en España se fabrican dentro del paí­s, donde este tipo de fármacos ayudan a mantener el sistema de salud. El dirigente popular aseguró que los genéricos “facilitan el acceso de la población a los medicamentos y suponen un ahorro de 1.000 millones de euros anuales en España, según datos de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg)”.

Por último, añadió que gracias a la competencia de los medicamentos genéricos, cuyo precio de salida al mercado es entre un 30% y un 40% menor al de los productos de marca, estos últimos han reducido su precio entre un 15% y un 40%, afirmó el dirigente popular. “En este sentido”, prosiguió Echániz, “los fármacos genéricos actúan como reguladores del mercado y se convierten en una herramienta imprescindible para la sostenibilidad de nuestra Sanidad pública”.