Reiteran que la vida sedentaria…

Cada hora de vida sedentaria aumenta el riesgo de discapacidad, sea cual sea la cantidad de ejercicio moderado que se haga, según un estudio que publica la revista ‘Journal of Physical Activity&Health’.

El estudio, hecho por cientí­ficos de la Universidad Western, es el primero que muestra que el comportamiento sedentario es en sí­ un factor de riesgo de discapacidad, diferente de la ausencia de una actividad fí­sica vigorosa y moderada. De hecho, según apuntaron los investigadores, el comportamiento sedentario es un factor de riesgo de discapacidad tan fuerte como la ausencia de un ejercicio moderado. “Ésta es la primera vez que hemos demostrado que el comportamiento sedentario se relaciona con la discapacidad independientemente de la cantidad de ejercicio moderado”, explicó Dorothy Dunlop, profesora en la Escuela de Medicina Feinberg, de la Universidad de Northwestern y autora principal de la investigación.

Por último, el estudio analizó una muestra de 2.286 adultos mayores de sesenta años en la Encuesta Nacional de Salud y Examen de Nutrición, y comparó a las personas con condiciones de salud semejantes y la misma cantidad de actividad vigorosa.