Reiteran que el turismo accesible…

El turismo accesible presenta nuevas oportunidades de negocio para los 500 millones de personas con discapacidad en el mundo, según ha asegurado el delegado de Viajes 2000, Jon Cortina, durante la mesa redonda sobre ‘Accesibilidad, palanca de éxito en el turismo’, celebrada en el cuarto Congreso Nacional de CENTAC.

Precisamente, así­, Cortina, integrante de una de las empresas de la corporación empresarial de la ONCE, asegura perseguir un objetivo de rentabilidad social a la hora de apostar por este tipo de turismo. “Cuando hablamos de turismo accesible hablamos de ‘traje’ a medida”, añadió. En esta lí­nea, la directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Fí­sica (PREDIF), Tatiana Alemán , ha señalado la utilidad de la aplicación móvil de turismo accesible ‘Tur4all’, que “ofrece información sobre las caracterí­sticas de accesibilidad de más de 1.800 establecimientos turí­sticos españoles”, como una forma de aprovechar “las ventajas y utilidades que aportan las nuevas tecnologí­as”.

Asimismo, esta aplicación se suma a la presentada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ‘Guide URJC’, que según la investigadora de esta institución, Marí­a Cristina Rodrí­guez, “pretende guiar a todas las personas por donde necesiten”.

Por último, otra de las iniciativas destacadas por Alemán de las que lleva a cabo Predif, ha sido la ‘Guí­a de Ví­as Verdes Accesibles’ que convertirán las ví­as y las localidades en destinos turí­sticos accesibles para personas con diversidad funcional.