Reiteran que el sistema público…

Profesionales sanitarios, en la imagen, en una marea blanca celebrada en Madrid en este 2013.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodrí­guez Sendí­n, aseguró ayer que los médicos que participan en la ‘Marea blanca’ contra la privatización del sistema sanitario madrileño lo hacen porque no quieren que el Sistema Nacional de Salud (SNS) se convierta en ‘un chiringuito privado’.

Rodrí­guez Sendí­n indicó que ‘los profesionales (sanitarios) no son extremistas’ y que ‘están muy preocupados con la deriva del sistema (sanitario)’. ‘LLevamos 30 años trabajando en este sistema y una parte pequeñita es nuestra propia obra y no estamos dispuestos a perderla porque alguien quiera hacer ensayos con gaseosa’, explicó Sendí­n.

Asimismo, sobre la huelga que han convocado contra la privarización sanitaria los médicos de la Asociación de Médicos y Facultativos de Madrid (Afem) a partir del 7 de mayo, que se celebrará en dí­as rotatorios durante unas cinco semanas, el presidente de los médicos manifestó que ‘la huelga siempre es el último de los últimos mecanismos que deben utilizar los médicos para hacerse oir, pero los compañeros se ven abocados a hacerla porque no han sido escuchados’.

Sendí­n también recriminó al consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ‘no haber enseñado los números’. El presidente de la OMC concluyó: ‘Que es necesario gestionar mejor es evidente, pero que se apliquen el cuento los polí­ticos porque quienes han cometido los grandes errores a nivel de macroeconomí­a son los polí­ticos. Requerimos números, demostrar con datos lo que se dice con palabras. La evidencia es exigible a los polí­ticos. Hace unos años se hicieron 11 hospitales en Madrid porque sí­, aquello no era razonable y se llevó a cabo’.