Reiteran que el nuevo proceso…

El asesor jurí­dico del Cermi, Óscar Moral, y el vicepresidente del Cermi y presidente de Feafes, José Marí­a Sánchez Monge, coincidieron en que “el nuevo proceso penal es incoherente y no se ajusta a las necesidades especiales de las personas con discapacidad”.

Así­ lo expresaron durante el acto de clausura de la jornada ‘Las personas con discapacidad ante el nuevo proceso penal’, organizada por el Cermi y la Fundación Derecho y Discapacidad, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de su programa ‘Por Solidaridad. Otros Fines de Interés Social’.

Por último, para el movimiento asociativo de la discapacidad, el cambio normativo que se va a producir, según Moral, “no ha mejorado o no va a mejorar la situación. Lo que pone de manifiesto es la necesidad de implementar la Convención de la ONU en este proceso, al igual que la directiva europea que regula las normas mí­nimas sobre los derechos, el apoyo y la protección de las ví­ctimas de delitos, que no aparece recogida en esta reforma penal”.